Dengue, Chikungunya y Zika
se pueden prevenir.

Se espera un brote de dengue que afectará sobre todo a los grandes centros urbanos. El pico máximo será entre el 15 marzo y el 15 de abril.

El mosquito Aedes puede transmitir además Chikungunya y Zika. Necesita paredes para desovar y desde una pileta hasta una tapa de gaseosas son posibles lugares para que se propague. Por eso es importante tapar los recipientes, hacer limpieza de cacharros, cambiar el agua de las mascotas, etc. 

Para evitar las picaduras usar repelente: el verde, sin sudoración y sin mojarse, dura 5 horas y el naranja 3 horas. En caso de utilizar también protector solar, es necesario esperar 10 minutos luego de colocarlo y a continuación el repelente.

Para proteger a los bebes, tapar con tul las cunas y cochecitos. Hay que tener ESPECIAL CUIDADO CON EMBARAZADAS.  Evitar, en lo posible, viajar a zonas tropicales como Brasil y Paraguay.

Los síntomas son: cefalea, dolor retro-ocular, síndrome febril,  dolor de músculos y articulaciones, exantema (manchas en la piel) conjuntivas enrojecidas, edema gingival (encías enrojecidas).


dengue-zika-info.png

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
Política de Privacidad del Sitio Web | Términos y condiciones de uso