Todos somos Actores

Dr. Mauricio Klajman/Director Médico Nacional de TV SALUD.

Nuestra Obra Social se basa en el espíritu solidario que dio origen a su creación y a su vez a la creación de todo el sistema de Obras Sociales.

Se entiende por solidario a un grupo de personas que reciben la misma cobertura prestacional en igualdad de condiciones, sustentada del siguiente modo:

  • El que no la utiliza está subsidiando al que la utiliza;
  • Los jóvenes subsidian a los mayores;
  • Los que más ganan a los que menos ganan.

Todos juntos formamos esta gran familia que es la Obra Social de Televisión

. La concepción de que la salud es un bien social fundamenta nuestras políticas y estrategias y nos constituye en garantes del funcionamiento adecuado del sistema para nuestros beneficiarios.

Además de lo señalado, razón de ser de nuestra Institución, la mejora constante en la calidad de atención es una de nuestras preocupaciones fundamentales, y está determinada por la necesidad de dar adecuada respuesta a las reales necesidades de salud de nuestra población de beneficiarios.

La efectividad y la eficiencia se logran mediante una adecuada relación entre la medicina basada en la evidencia y el tratamiento. La resultante de esta estrategia es la utilización en forma racional de los recursos de la Obra Social que, como señalábamos en las líneas precedentes, son limitados.

Como vemos todos los componentes de la relación salud-enfermedad son importantes y están interrelacionados, es por eso que debemos trabajar juntos todos los miembros involucrados: beneficiarios, dirigentes, administradores y prestadores. Comprendiendo que los recursos de la Seguridad Social son acotados y que debemos defenderlos todos juntos con fuerza, porque estos recursos son nuestros aportes, dependen de nuestro trabajo y defendiéndolos protegemos al sistema solidario de un mercado que cada día es más agresivo y más insaciable.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
Política de Privacidad del Sitio Web | Términos y condiciones de uso