¿CÓMO AFILIARSE?

Traspaso de Obra Social

El trabajador puede ejercer el derecho de opción desde el momento mismo del inicio de la relación laboral, durante todo el año calendario. En este caso los tres primeros meses de cobertura será otorgada por la obra social de origen que le corresponde por actividad.

El trámite es personal. El interesado en realizar el traspaso deberá presentar a la Obra Social: DNI, último recibo de sueldo o alta temprana o certificación de trabajo.

Para la inclusión de su grupo familiar primario:

Esposa o concubina

Certificado de matrimonio o información sumaria Constancia de ANSES –Certificación negativa- la misma acredita que no trabaja y que no recibe los beneficios médicos de otra Obra Social.

Hijos

  • Certificado de nacimiento.
  • Los hijos solteros mayores de 21 años hasta los 25 inclusive presentarán certificado de estudios como alumno regular, el mismo deberá ser presentado al inicio y finalización de curso (Abril y diciembre). Certificación negativa.
  • Por discapacidad entregar certificado médico. Para una mayor información consultar en la página de Servicio Nacional de Rehabilitación www.snr.gob.ar.

Importante

Antes de tomar una afiliación se corroborará en el sitio de la página de la Superintendencia de Servicios de Salud www.sssalud.gov.ar en su parte de opciones, sí con anterioridad ejerció un traspaso. El trabajador deberá tener un año en la obra social elegida desde su afiliación anterior, si no existieran datos sobre el mismo estaría en condiciones de realizar el traspaso.